La importancia de llevar tráfico a tu tienda en línea.

La importancia de llevar tráfico a tu tienda en línea.

Si las ventas de un negocio son fundamentales, el tráfico de una tienda en línea o física, es indispensable para poder generar ventas.

¿Qué quiere decir esto? El tráfico se traduce en la cantidad de gente que pasa por tu sitio web. Es como tener un espectacular/billboard y que nadie lo vea porque nadie pasa por ahí.

¿Si no te ven, como te van a comprar? 

Aquí te explicaré 5 vías para obtener un flujo de tráfico constante e incrementar la cantidad de compradores potenciales que lleguen a tu tienda en línea.Como mencioné antes, el tráfico es indispensable y mucha gente no lo toma en cuenta cuando empiezan su negocio. 

¿Cómo llegar a o atraer a estos primeros compradores?

Enfocarte en la gente más interesada o, más bien, un nicho específico, te va a dar  lucrativos y notables resultados. Facebook Ads, Instagram Ads, Google Ads te permiten segmentar el mercado con base en las búsquedas, demografía, edad, intereses y más.


Si te pones a experimentar… vas a perder tiempo y dinero. Si no conoces bien las formas y herramientas para llegar a tu nicho, te recomendamos contratar a un profesional. Ellos saben cómo hacer esto de manera óptima y eficaz. Esto es una inversión, te ahorrará tiempo y dinero que podrás utilizar para mejorar tu producto o servicio y podrás controlar la imagen de tu negocio.


Si tu presupuesto no contempla contratar a un profesional, te recomendamos que “No lo hagas tú mismo”, mejor encárgate de tener al día tus redes sociales, estos son canales orgánicos (NATURALES)  para atraer tráfico a tu negocio. 

Hay muchas maneras de generar tráfico, algunas ya las conoces.

1.- Dile a tus familiares y amigos de tu nuevo negocio/proyecto. Comparte el link de tu tienda por whatsapp y pídeles que ellos lo compartan también. (Este es un Canal natural)
2.- Participa en una dinámica de tu comunidad, como bazares, talleres o pláticas, e intercambia correos y número telefónicos. Estos son muy buenos lugares para darte a conocer, el impacto con la comunidad es más directo y claro.
3.- Conoce a tu competencia y busca a sus clientes. Preséntate, intercambia correos y número telefónico. Acércate a tu nicho.
4.- Pide recomendación a tus clientes o incentiva la recomendación con una recompensa.

Uno de los más útiles, es este:

5.-Sal a vender tus servicios, usa tu tienda en línea cómo catálogo y cierra ventas “En caliente”.
6.- Envía correo o mensaje a tus contactos para que visiten tu tienda en línea. 

Estos son solo algunos tips accesibles que te pueden ayudar a comenzar. Recuerda siempre enfocarlos a tu tienda.

 

NEWS LETTER

Para tener un tráfico constante, es fundamental tener un newsletter. El newsletter es una vía para compartir cosas relevantes, descuentos, novedades y todo tipo de tema que le quieras decir a esa gente que te sigue. Como los folletos que llegaban a la casa. Aunque parece anticuado, funciona para atraer tráfico y vender.

De todas las plataformas para crear una tienda en línea, solamente Shopify te ofrece una aplicación creada por la misma compañía. Con tu suscripción, puedes mandar de 5,000 mails al mes en adelante, sin limite de contactos, y pagas $1USD por cada 1000 emails adicionales. Depende cual de los tres paquetes que tengas, obtendrás diferente cantidad de mails. 


Si ya contrataste un servicio de newsletter como Mailchimp o  Klaviyo, no te preocupes. Shopify cuenta con integraciones para esto y mucho, mucho más….
Con el servicio de newsletter podrás organizar y dar seguimiento a todos esos correos donde promocionamos tu producto o servicio. Será mucho más fácil de llevar y podrás enviar contenido de calidad constante pero sin empalagar.  Esto te dará como resultado una audiencia, que con el tiempo, se convertirán en clientes.Si  tienes dudas o quieres contratar una estrategia más específica, usa el código "BLOG20  y obtén un descuento especial en una consulta con nosotros, te ayudamos con tu estrategia o te diseñamos una a tu medida y presupuesto. 
Por ahora, el Newsletter lo debes dividir en compradores y suscriptores, para manejar contenido adecuado. Es más fácil que te vuelva a comprar el mismo cliente a conseguir nuevos clientes. Esto es fundamental para el tráfico de tu negocio y las ventas de tu negocio.


En conclusión

-Es vital el tráfico para una tienda. Prioridad - Nivel A

-Crear un flujo de tráfico mediante al menos 5 canales de captación.

-Enfocarte en un nicho hace más eficiente tu tráfico y prospección del negocio.

-El newsletter de Shopify ofrece 5000 mails al mes en tu suscripción.

-Shopify es la única plataforma con aplicación propia para email marketing (newsletter).

-Cultivar una audiencia mediante email marketing incrementará las oportunidades de vender.

-El Newsletter lo debes dividir en compradores y  suscriptores.





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